Proyecto Lúdico-pedagógico Intercultural con personas refugiadas en Alemania
18 de Junio 2016
Nuestro compañero Alonso Chaves lleva casi un año en su voluntariado en Alemania en el cual ha estado ejecutando un Proyecto de Derechos Humanos, respeto por la Diversidad y por la Diferencia; que busca contribuir al mejoramiento de la convivencia, el diálogo, el respeto, inclusión e integración cultural y social. Para esto, ha usado el juego y la recreación como una estrategia para promover la construcción de una convivencia pacífica entre las personas, legitimando la participación de las comunidades en los procesos de integración y convivencia ciudadana.
El proyecto ha colocado los juegos lúdicos-recreativos como el punto principal de la actividad permitiendo la construcción de un espacio de encuentro y de disfrute, libre violencia y de competencia; donde las niños, niñas, adultos y adultos mayores pueden ser y sentirse parte de la actividad en sus diversas dimensiones.
En las actividades han participado 120 personas, entre ellas 55 niños y niñas de diversas nacionalidades: turcos, rusos, kazajos, uzbekos, ucranianos, albaneses, chechenos, alemanes, sirios, españoles, cameruneses y "ticos" o costarricenses.
La actividad se realizó en Königs Wusterhausen.
Organización: Mehrgenerationenhaus. Con Pan para el Mundo y SEPROJOVEN.
Escrito por Alonso Chaves desde Berlín, Alemania