Mónica Solano conoce a Leonel Messi en trabajo conjunto con UNICEF - SEPROJOVEN

Mónica Solano de 12 años de edad participante del programa “Arte, Deporte y Recreación para la Prevención de la Violencia” impulsado por SEPROJOVEN y Grupo Rompecabezas, en la comunidad los Cuadros, tuvo la oportunidad de compartir con el jugador de futbol Argentino Leonel Messi en una actividad de producción audiovisual impulsada por UNICEF.

Ella nos cuenta que el encuentro estuvo lleno de muchas actividades desde jugar, hasta maquillarse y alistarse para la grabación del anuncio junto al jugador. Así mismo, nos comentó que tuvieron la oportunidad de hablar y conversar anécdotas y experiencias desde el deporte y la recreación con el Jugador:“Yo le dije que he aprendido que para avanzar hay que prepararse y estudiar…. Messi nos dijo que la disciplina es importante, nos contó su historia de cuando fue niño y nos dijo que siguiéramos sus pasos… nos dijo que siempre siguiéramos adelante”.

Para Mónica, la experiencia de estar cara a cara con uno de los Argentinos más aplaudidos en el Mundo Deportivo fue una experiencia inolvidable. Asegura que el jugador aunque es un poco tímido demostró humildad y calor humano para con todos los niños que lo acompañaron ese día.

Guillermo Solano, padre de Mónica y acompañante de la niña en esta experiencia externó un fuerte agradecimiento a Seprojoven y UNICEF por la oportunidad ofrecida para seguir caminando por una vida más digna para la niñez, aseguro que “uno como padre se siente privilegiado primero por la oportunidad de estar allí y ver a mi hija sentirse realizada y también porque el trato para todos los niños que ahí participaron fue como si fueran realmente verdaderas celebridades también”.

Desde Seprojoven entendemos que estas experiencias como lo es compartir con uno de los jugadores más importantes del futbol, aportan a los niños y niñas elementos vivenciales que son capaces de fortalecer valores, habilidades, sueños y proyectos de vida vinculados con oportunidades de desarrollo y crecimiento personal.

Mónica como muchos niños(as) mas de los cuadros realiza actividades deportivas, recreativas y artísticas sábado a sábado en su comunidad. Pues desde hace más de un año atrás, Seprojoven junto con las organizaciones comunitarias de esta comunidad, han venido construyendo una propuesta de trabajo para la prevención de la violencia, la promoción y defensa de los derechos humanos de la niñez y adolescencia que se encuentra vulnerabilizada por la exclusión y el empobrecimiento.

EQUIPO SEPROJOVEN