SEPROJOVEN, la Embajada de Holanda y Football For Hope FIFA lanzan el Proyecto Liga FEM: fútbol para la prevención de la violencia contra la Mujer

  • 200 Adolescentes y jóvenes, madres y líderes comunales conmemorarán el Día Internacional de No Violencia contra la Mujer lanzando el proyecto Liga FEM: fútbol femenino contra la violencia y la discriminación.
  • SEPROJOVEN, Embajada de Holanda y Football For Hope de la FIFA organizan Festival Deportivo y Cultural en el Proyecto Gol con presencia de 5 comunidades en desventaja social.

San José, 23 de noviembre del 2011.- Este sábado 26 de noviembre de 2011 a las 9:00 a.m. más de 200 niñas, mujeres adolescentes y jóvenes, madres y representantes comunales se reunirán en las instalaciones del Proyecto Gol para conmemorar de manera festiva la lucha de cientos de años que han dado las mujeres en pro de sus derechos a una vida sin violencia y la búsqueda de condiciones de equidad de género.

La conmemoración consistirá en el lanzamiento de un Proyecto llamado Liga FEM: futbol para la prevención de la violencia contra la Mujer, “Nuestras Reglas, nuestras canchas”, en el que participan chicas de 4 comunidades del país en desventaja social. Los Cuadros de Purral, León XIII de Tibás, Pavas de San José y Guararí de Heredia, entre otros.

En el mismo habrá una variedad de actividades artísticas, informativas y lúdicas como: un torneo de fútbol calle entre los clubes de futbol de las mujeres, porrismo, aeróbicos, juegos cooperativos y tradicionales y divulgación de información sobre servicios y derechos.

Bajo el lema “Nuestras Canchas, nuestras reglas”, la organización no gubernamental SEPROJOVEN, la Embajada de Holanda y Football For Hope de la FIFA han preparado un espacio de encuentro para reivindicar los derechos de las mujeres a una vida sin violencia, ofreciendo una jornada para el disfrute y goce.

En palabras de Jimena Rojas representante de SEPROJOVEN: “La Liga FEM es un proyecto social / educativo por medio del fútbol que pretende empoderar a las mujeres adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años de 4 comunidades en exclusión social para que tengan mayores herramientas personales y comunitarias para luchar por sus derechos y por una vida sin violencia”, afirmó.

En esta fecha, Servicios de Educación y Promoción Juvenil SEPROJOVEN quiere hacer un llamado sobre la necesidad de promover una vida sin violencia para las mujeres de todas las edades y grupos sociales, desde la responsabilidad que todos y todas, en los diferentes espacios de la vida cotidiana. La Liga FEM está dedicada a todas las mujeres que con su testimonio dan fuerza a esta lucha.

Para más información de este proyecto de SEPROJOVEN, comuníquese con Jimena Rojas 87840118 o 88102800 o 24419629 escríbale a: comunicación@seprojoven.org

Acerca de SEPROJOVEN:

SEPROJOVEN es una organización sin fines de lucro que trabaja en la promoción de oportunidades educativas y de desarrollo social para grupos vulnerables por medio del deporte, la recreación y el arte, especialmente el futbol como herramienta educativa y de promoción comunitaria.