COMUNICADO DE PRENSA

Futbolistas jugarán contra la violencia de género entre adolescentes

  • Seprojoven, Embajada de Holanda y Football For Hope de la FIFA, se unen en el lanzamiento de la Liga FEM.
  • 200 mujeres de comunidades en riesgo celebranel Día Internacional de No Violencia contra la Mujer con la inauguración del proyecto, este 26 de noviembre.

Unas 200 mujeres entre niñas, adolescentes y jóvenes madres, representarán a varias comunidades en desventaja social con equipos de fútbol que participarán en la Liga FEM, un festival que promueve el fútbol como forma de prevención de la violencia contra la mujer.

Las mujeres de Los Cuadros de Purral, León XIII de Tibás, Pavas, y Guararí, se reunirán en el Proyecto Gol este sábado 26 de noviembre, a las 9 a. m. para el lanzamiento oficial del proyecto.

La organización no gubernamental Seprojoven, la Embajada de Holanda y Football For Hope de la FIFA, organizan este primer encuentro para conmemorar la lucha que han dado las mujeres en pro de sus derechos a una vida sin violencia y a la equidad de género.

El torneo se realizará entre los meses de noviembre de 2011 y 2012.

La representante de Seprojoven, Jimena Rojas, explicó que el proyecto pretende crear un espacio recreativo para fortalecer la educación y la cultura.

“La Liga FEM es un proyecto social y educativo por medio del fútbol que pretende empoderar a las mujeres adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años de 4 comunidades en exclusión social para que tengan mayores herramientas personales y comunitarias para luchar por sus derechos y por una vida sin violencia”, afirmó.

“Creemos que toda la sociedad es responsable de promover una vida sin violencia para las mujeres de todas las edades y grupos sociales. La Liga FEM está dedicada a todas las mujeres que con su testimonio dan fuerza a esta lucha”, agregó Rojas.

Acerca de SEPROJOVEN:

SEPROJOVEN es una organización sin fines de lucro que trabaja en la promoción de oportunidades educativas y de desarrollo social para grupos vulnerables, por medio del deporte, la recreación y el arte; especialmente el fútbol como herramienta educativa y de promoción comunitaria.

Para más información de este proyecto de Seprojoven:

Jimena Rojas (vocera oficial): 8784 0118, 8810 2800 ó 2441 9629

María Fernanda Cruz (encargada de comunicación): 8849 3075

O escríbale a: comunicación@seprojoven.org