Balance 2011 - SEPROJOVEN:'' Nuestro Caminar con las Comunidades"

Seprojoven impulsa y despliega un trabajo comunitario que genera y fortalece un entramado o tejido social y la construcción conjunta entre distintos actores locales en favor de los derechos humanos y de las oportunidades para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias por medio de propuestas lúdicas y recreativas, educativas y sociales. Cada año esperamos multiplicar este tejido humano y organizacional en favor de mejores y mayores posibilidades de vida para la gente donde implementamos distintas iniciativas.

En este sentido en el 2011 participaron de forma directa en las actividades lúdicas diseñadas y ejecutadas por Seprojoven en sus distintos proyectos y acciones de apoyo comunitarios más de3.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, mas de 200 líderes comunales, funcionarios/as públicos/as y dirigentes locales,150 voluntarios/as de universidades, Cuerpo de Paz y otros organismos, en 100 comunidades del país de 20 cantones en las 7 provincias. Además hubo una participación indirecta de más de 10.000 personas en los eventos comunitarios abiertos. SEPROJOVEN afirma su compromiso con la gente en barrios y pueblos.

De los y las mas de 3.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, líderes comunales y colaboradores/as que participaron de manera directa en el 2011 en las acciones desplegadas por nuestra organización,más de 1.000 forman parte de las actividades permanentes en las comunidades por medio de proyectos sociales, educativos, recreativos y deportivos,culturales y lúdicos de Seprojoven, llevados a cabo en un trabajo conjunto con más de 70 organizaciones comunitarias y juveniles.

El Equipo de Seprojoven hace un reconocimiento a todas las personas y organizaciones que nos han abierto las puertas en sus hogares y comunidades para hacer un trabajo conjunto, a los y las habitantes de los territorios indígenas, a los y las pobladores/as de los barrios periféricos y más humildes del área metropolitana, la gente del campo en las comunidades rurales de nuestro país.

Esperamos seguir facilitando procesos de movilización comunitaria que favorezca la inclusión social y el dialogo intercultural, la promoción del desarrollo comunitario y de los derechos humanos con iniciativas de goce y encuentro lúdico!!!

Equipo SEPROVEN