Agradecimiento a todos y todas los que hacen posible cada año la Copa Nacional Indígena!!!

Los días 1, 2 y 3 de junio se realizó la clausura de la Copa Nacional de la Niñez y Adolescencia Indígena 2011-2012 en el Parque Metropolitano La Sabana y en el Estadio Ricardo Saprissa, la actividad contó con la participación de 400 indígenas adolescentes y jóvenes, líderes comunales, y docentes de 11 territorios del país que se congregaron durante tres días de convivencia por medio del deporte y la cultura en las instalaciones del Liceo Luis Dobles Segreda en San José.

La Copa Indígena se llevó a cabo con éxito y con una gran participación y entusiasmo de los y las compañeros-as de los territorios indígenas. Asimismo todas las expectativas de nuestra organización y de los y las personas de los territorios que visitaron San José se cumplieron ampliamente. El evento de clausura fue cubierto por todos los medios de prensa escrita y televisiva y gracias a esta cobertura la actividad fue vista por muchos costarricenses.

Nos encontramos satisfechos por los logros obtenidos en la clausura de este proceso en su segunda edición, mismos que fueron posibles por el apoyo, la solidaridad y confianza brindada por las instituciones del estado Patronato Nacional de la Infancia, Ministerio de Educación Pública, Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Universidad de Costa Rica, organizaciones como la Red StreetFootballWorld y Fundación EDUNAMICA y por supuesto todas las organizaciones locales en los territorios indígenas.

Dadas las fortalezas desplegadas por esta Copa Indígena que movilizó a territorios, instituciones y personas en una causa común a favor del desarrollo, las oportunidades y los derechos humanos, es que queremos extenderles nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas que colaboraron y participaron en este proceso de un año.

Reconocemos la generosidad y el compromiso de muchas personas, instituciones y organizaciones, especialmente la gente de los territorios, con esta iniciativa que sin duda transformará la vida de muchos adolescentes, jóvenes y adultos(as) en las comunidades y en nuestras instituciones.

Equipo SEPROJOVEN