En el Día Internacional de Las Mujeres

En el Día Internacional de las Mujeres nos unimos a las grandes luchas históricas y cotidianas que emprenden las Mujeres.

Por los derechos humanos y el reconocimiento de sus aportes en la sociedad, queremos hacernos participes en la conmemoración del Centenario del Día Internacional de la Mujer.

Para SEPROJOVEN es fundamental desde todas las acciones organizativas y comunitarias, desarrollar procesos que fortalezcan las luchas y reivindicaciones que emprenden las mujeres en las comunidades y en los territorios donde trabajamos diariamente. Creemos que luchar por la justicia y le equidad de género son también sendas del camino de desarrollo social que se quiere impulsar.

Por ello, trabajábamos junto con las mujeres para superar las múltiples exclusiones que enfrentan por su condición de género, de nacionalidad, de origen étnico y de clase social. Por que luchamos de la mano de mujeres que viven y encaran la pobreza extrema, la carencia de oportunidades educativas y de desarrollo, el negado acceso a la justicia pronta y cumplida en situaciones de violencia que atentan su vida y su integridad emocional.

Por que acompañamos a mujeres que hablan otros idiomas y que tienen grandes deseos de sentirse integradas en esta sociedad, de dejar de ser negadas y olvidadas, de ser consideradas más allá de su condición de vulnerabilidad, que desean ofrecer y trabajar desde sus potencialidades y virtudes.

Desde ahí, Seprojoven en la cancha, en el salón comunal, con el deporte, la recreación y el arte aspiramos a construir espacios igualdad hombres y mujeres, que les permitan desarrollarse plenamente como personas de derecho.

Celebramos trabajando por la dignidad y los derechos humanos de las mujeres a una vida digna en paz, con pan, y equidad

Por Ana Cristina Araya.