Un Gol por la Educación: fútbol y promoción de Derechos para Jóvenes Mujeres

Este sábado 2 de febrero, llevamos a cabo el Festival Un gol por la Educación, un evento en el marco del proyecto Liga FEM que permite al deporte ser un medio para la promoción de los derechos y de oportunidades educativas para jóvenes de comunidades vulnerables de la Gran área metropolitana.

El festival Un gol por la educación, que se realizó este sábado 2 de febrero de las 9 a.m. a las 2 p.m. en el campo de fútbol de la comunidad de Pavas, involucrando a más de 150 mujeres adolescentes y jóvenes de Los Cuadros de Purral, de Guararí de Heredia, de León XIII y de Rincón Grande de Pavas.

El programa inició con la entrega de paquetes escolares a las jóvenes participantes de la Liga FEM, en presencia del señor Embajador de Francia en Costa Rica Fabrice Delloye. Luego, las jugadoras tuvieron un convivio en la cancha de fútbol y disfrutaron de otras actividades lúdicas, juegos cooperativos y aeróbicos. Los organizadores aprovecharán también para fomentar momentos de diálogo sobre la importancia de la educación.

Esta actividad contó el apoyo de la Embajada de Francia y Football for Hope de la FIFA.