IV Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero Puerto Tejada / Cali, Colombia 2011

El FUTBOL CALLEJERO es una modalidad del fútbol que pretende rescatar las condiciones típicas del juego en la calle y cuya condición más importante, es no contar con normatividad prediseñada, por lo que no se requiere juez o arbitro para hacer respetar el reglamento diseñado para cada partido.

En el Encuentro Latinoamericano de FUTBOL CALLEJERO en Colombia, veremos a jóvenes jugando en un mismo equipo, sin árbitro, estableciendo las normas del juego y convivencia y negociando su cumplimiento. El FUTBOL CALLEJERO es usado por muchas organizaciones en América Latina para trabajar temas como la equidad de género, la resolución pacífica de conflictos y la convivencia entre muchos otras temáticas.

El IV Encuentro Latinoamericano deFUTBOL CALLEJERO será un momento para demostrar el trabajo de transformación que puede hacerse a través del futbol, con la evidencia que pondrán en el campo de juego alrededor de 10 equipos que representarán organizaciones en Latinoamérica que usan el fútbol como herramienta de transformación, desarrollo y paz y prevención de violencia en comunidades vulnerables.

Organización:

El evento es organizado por la red StreetFootballWorld -streetfootballworld.org- que agrupa 83 organizaciones alrededor del mundo que usan el fútbol como herramienta de desarrollo.

Esta red, ha escogido como sede para el“IV Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero” a Colombia y a la Fundación Colombianitos como organización anfitriona de dicho evento. Este evento se ha hecho previamente en Buenos Aires (2005), Asunción (2007) y Santiago de Chile (2008).

Fecha:

El IV Encuentro Latinoamericano de FUTBOL CALLEJERO se realizará entre el 31 de Octubre de 2011, cuando llegarán a Colombia todas las delegaciones participantes y el 6 de Noviembre de 2011, cuando las mismas regresarán a sus países de origen.

Clasificados:

El Encuentro Latinoamericano de FUTBOL CALLEJERO 2011 es mucho más que un torneo de fútbol. No se selecciona a cada delegación por su destreza en el campo, sino por su contribución al cambio social en comunidades desfavorecidas en todo Latinoamérica. Habrá delegaciones de 8 países de Latinoamérica e invitados de Europa y Asia.

Los equipos están formados por chicos y chicas de 16 a 18 años.

Delegación de Costa Rica:

Por parte de Costa Rica asistirá un grupo de 10 jóvenes de las comunidades de Tejarcillos, San Sebastián, La Carpio, Guápiles, Talamanca y Boruca, como representantes de las organizaciones SEPROJOVEN Y FUTBOL POR LA VIDA, que han demostrado gran liderazgo y compromiso con su comunidad y con las personas jóvenes, además que participan activamente en los proyectos y programas de ambas organizaciones.

Lo invitamos a ser parte de un selecto grupo de patrocinadores para este evento único. Al apoyar el IV encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero usted no solo tiene la oportunidad de tener un alto nivel de exposición, también será reconocido en todo Latinoamérica por su compromiso con el amplio movimiento de fútbol para el desarrollo, que beneficia en la región a miles de niños y jóvenes de comunidades vulnerables.

Contacto y información de patrocinio y apoyo:

SERVICIOS DE EDUCACION Y PROMOCION JUVENIL, SEPROJOVEN

Roy Arias Cruz
Director

Alajuela
Costa Rica
Tel: 2441-9629
Cel. 8810-2800
E-mail: comunicacion@seprojoven.org