Mi Experiencia en Liga FEM

Eugenia Núñez Morales es una adolescente de 15 años, vecina de la comunidad de Pavas, Lomas 1, que ha sido participante de la Liga FEM desde su inicio en el año 2011. Eugenia nos comparte en esta nota su experiencia.

“Me gusta la Liga FEM por el amor al fútbol, porque hay gran unión de equipo en este deporte. En cada actividad se nos enseña a practicar además del fútbol el respeto, para mí la Liga FEM ha significado una forma de marcar diferencia en la comunidad de Pavas donde vivo, que es muy problemática y hay mucha drogadicción. He aprendido que cuando se dan conflictos la agresión se puede evitar, no hay necesidad de violencia, sino que debemos tener unión y respeto.

La liga FEM nos ha brindado muchas oportunidades que de otra forma no hubiésemos tenido a nuestro alcance, como clases para reforzar nuestro estudio en diferentes materias del colegio, y la realización de actividades donde hemos conocido a deportistas como Shirley Cruz, Edgar Davis, Hanna Gabriel, incluso la presidenta celebró con nosotros el día de la mujer en el Estadio Nacional.

Además es una experiencia muy linda compartir con los equipos de las otras comunidades de la Liga FEM y el sentimiento de competitividad y superación que nos genera.

En el equipo estamos muy agradecidos con SEPROJOVEN por la organización de todos los eventos de la Liga FEM , especialmente con el PANI, Instituto de la Mujer, Football for Hope y la Embajada de Holanda que siempre nos ayudan en lo que se pueda."

Eugenia siente gran apoyo y motivación por parte de la Liga FEM, es un caso de éxito de cómo los esfuerzos por la búsqueda del bienestar social de la mano de un deporte como el fútbol que es una herramienta de desarrollo personal y comunitario.