Nota de Prensa Periódico Al día sobre Final Copa Indígena

La Sabana, San José. - Cada centímetro del majestuoso Estadio Nacional quedó empapado del entusiasmo, que mostraron los jóvenes que participaron en la gran final de la Copa Indígena.

Ninguno conocía las instalaciones del coloso de La Sabana y pocos tuvieron el placer de festejar un gol.

“Estoy emocionado de estar en el estadio, es la primera vez que venimos y por dicha tuve la oportunidad de anotar y dar el triunfo al equipo”, dijo Luis Fernando Maroto, anotador del tercer tanto que coronó campeón a Boruca, tras vencer 2-3 a Térraba.

Durante la semana la rutina es complicada, los campeones asisten al colegio, entrenan y regresan a su hogar a estudiar para sus exámenes. Por tanto sacrificio, es que el triunfo sabe mejor.

“No tengo palabras para decirlo, es la primera vez que venimos a jugar a San José y ganamos, nunca habíamos jugado en una cancha como esta. Pero nos esforzamos mucho y entrenamos cinco veces por semana a pesar de que teníamos que llegar a estudiar para los exámenes”, dijo el goleador de la Copa con 11 tantos, Brandon Maroto.

Las chicas también actuaron

La Copa Indígena femenina quedó en manos de Conte Burica, que con dos tantos de Stephanny Atencio apagaron el sueño de las jugadoras de Terra.

“Fue muy duro, pero logramos el objetivo. El trabajo en grupo fue la clave, el aplicar en el terreno de juego lo que hablamos en el camerino”, comentó Atencio.

Mientras que su compañera, Leidy Chavarría, agregó: “Jamás esperamos llegar hasta la final y mucho menos ser campeonas. Tuvimos que viajar siete horas”.

http://www.aldia.cr/ad_ee/2011/mayo/09/deportes2771565.html