Reconocido ex-jugador de Holanda Edgar Davis con jugadoras de la Liga FEM

En dias pasados estuvo entre nosotros/as el reconocido ex-jugador de Holanda Edgar Davis, el cual visito el proyecto Liga FEM en las comunidades como parte del trabajo en conjunto de la Embajada de Holanda y Seprojoven. A continuación un extracto sobre este gran jugador:

Edgar Davids Steven (nacido el 13 de marzo de 1973) es un futbolista retirado holandés y actual miembro del consejo de supervisión de Ajax. Tras comenzar su carrera con el club de Amsterdam, jugó posteriormente en Italia con el Milan y la Juventusantes de una cesión con elBarcelona. Luego pasó a jugar en el Inter y el Tottenham Hotspurantes de regresar a Ajax. Después de haber luchado con las lesiones durante dos años, Davids regresó al fútbol de competición durante una breve temporada con el Crystal Palace, antes de retirarse a la edad de 37 años.

Él fue convocado 74 veces por por la selección de los Países Bajos (Holanda) a nivel internacional, anotando seis goles, y representó a su país en la Copa Mundial de la FIFA(una vez) y la UEFA European Football Championship (tres veces). Tenía el pelo con rastas y gafas de protección - que llevaba debido al glaucoma - Davids es uno de los jugadores más reconocidos de su generación. Un centrocampista combativo y creativo, David fue apodado "el Pitbull "por Louis van Gaal, por su capacidad de marca fue uno de los jugadores elegidos por Pelé para presentar en la FIFA 100, una lista de los futbolistas más grandes del mundo del futbol. Él nació en Surinam, de padre africano y madre judía.

Equipo Seprojoven