Rosita Costa: Una feminista de a pie - Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer rendimos homenaje a la Sra. Rosita Acosta Ramírez, una de las fundadora de ASTRADOMES y aplaudimos el merecido reconocimiento que se le hace al ser nombrada en la Galería de las Mujeres del INAMU, edición 2017.

 

Rosita es una mujer íntegra, valiente y plenamente comprometida con la justicia laboral que demandan las trabajadoras domésticas inmigrantes y nacionales en Costa Rica. 

 

Las transformaciones jurídicas y sociales que ASTRADOMES ha hecho posibles en el curso de las dos últimas décadas, son un ejemplo a nivel mundial que debe ser exaltado y respaldado por toda la sociedad costarricense.  

 

El legado de Rosita, como cabeza y corazón de los logros obtenidos en materia laboral para las mujeres que menos tienen, representa un orgullo inmenso para todas las organizaciones que formamos parte del Colectivo Bienestar y Migraciones en Costa Rica.

 

Que este 8 de marzo sea un día que inspire a más mujeres y hombres a participar con fuerza en las luchas pendientes por la igualdad y la justicia... Rosita ha trazado un camino  y no queda más que agradecerle y seguirlo.