SEPROJOVEN lanza Escuelas de Fútbol de Niñas para el empoderamiento femenino

  • Busca aprovechar el fútbol como una fuente de promoción de Derechos de niñas y mujeres jóvenes.
  • Niñas de las comunidades urbanas en desventaja social del Gran Área Metropolitana participarán de esta iniciativa “La Cancha para Nosotras”

 

Costa Rica, 01 de marzo de 2017 - SEPROJOVEN, ONG que utiliza el fútbol para enfrentar problemas sociales como la pobreza y la violencia, dará inicio al proyecto “LA CANCHA PARA NOSOTRAS: Construcción de aprendizajes para el empoderamiento de niñas” en Costa Rica.

 

Esta iniciativa es parte del programa Liga FEM en conjunto con la agencia de cooperación Pan Para el Mundo de Alemania, el cual busca aprovechar el fútbol como una fuente de desarrollo para las comunidades, donde niñas y adolescentes encuentren un espacio de diálogo, respeto, promoción de la equidad de género e información de sus derechos.

 

En Costa Rica, este proyecto será desarrollado en Guararí de Heredia y Los Cuadros de Purral. El fútbol se utilizará como un medio que favorezca la inclusión en los grupos de niñas participantes y el fortalecimiento de sus capacidades personales y sociales para la defensa de sus derechos. Así mismo el trabajo estará enfocado en propiciar el desarrollo educativo y académico, la prevención de la violencia contra la mujer y la promoción del deporte y la recreación en el tiempo libre de niñas y adolescentes.

 

“En Liga FEM venimos a jugar y aprender, a conocer nuestros derechos, somos un grupo de niñas y estamos aprendiendo a respetarnos, ayudarnos entre nosotras, si alguna se cae durante los juegos la ayudamos a pararse, si golpeamos a una le pedimos disculpas. Con el fútbol una gasta las energías y se divierte, hacemos lo que nos gusta que es jugar futbol y esto nos hace felices”, dijo Génesis Martínez, niña de 12 años de edad de Guararí.

 

De acuerdo con Roy Arias, Director Ejecutivo de SEPROJOVEN,

 

“LA CANCHA PARA NOSOTRAS: Construcción de aprendizajes para el empoderamiento de niñas y adolescentes, surge de la necesidad de un mayor empoderamiento de las niñas y jóvenes mujeres como protagonistas del presente y con proyección al futuro con capacidad para inspirar, movilizar, e incidir en acciones de transformación positiva para los derechos de las mujeres y en la promoción de un nuevo tipo de relaciones entre hombres y mujeres, que conlleve mayor bienestar social, convivencia pacífica y la promoción de la equidad”, explicó Arias.

 

 

Sobre SEPROJOVEN:

Página web: http://www.seprojoven.org/

Facebook: Seprojoven Soc Civil

Roy Arias, Director: 6108 5780.