Shirley Cruz, jugadora costarricense campeona de Europa en Proyecto Liga FEM, Seprojoven

Este sábado 16 de junio de 2012 a partir de las 8:00 a.m. tuvimos los intercambios comunitarios entre las jugadoras de la Liga FEM, futbol para la prevención de la violencia y la discriminación, de las comunidades de Los Cuadros, Rincón Grande de Pavas, Guararí y León XIII contando con la presencia de SHIRLEY CRUZ, jugadora costarricense campeona con el Olympique Lyon de Francia. Esta gran jugadora nacional, se coronó bicampeona de la Champions League Femenina de Europa por segunda vez, sumando a los cinco títulos de la Liga de Francia y dos de la Copa francesa.

La participación de Shirley Cruz lleno de alegría y motivación a las niñas, adolescentes y jóvenes de las comunidades y permitió que la jugadora conociera el proyecto Liga FEM, al que seguirá apoyando a partir de esta sábado y que convoca mujeres de barrios populares en la zona metropolitana de Costa Rica.

La Liga de futbol FEM es un proyecto social y educativo por medio del futbol que pretende empoderar a las mujeres adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años de 4 comunidades en exclusión social para que tengan mayores herramientas personales y comunitarias para luchar por sus derechos sexuales y reproductivos y por una vida sin violencia. Lo anterior mediatizado por la articulación de escenarios pedagógicos como el futbol, (especialmente la metodología del futbol de tres tiempos), las acciones socioeducativas y artísticas.

Gracias a SHIRLEY por compartir con nosotras la tarea de fortalecer la participación de la mujer en el deporte, el impulso a su liderazgo y protagonismo dentro y fuera de la cancha.

Equipo SEPROJOVEN