Visita de Albion in the Community en Costa Rica (SEPROJOVEN)

Los días 16 y 17 de setiembre tuvimos la visita de Albion in the Community del Brighton & Hove Albion Football Club de Inglaterra. En el primer día de intercambio, ellos expusieron sobre su trabajo y metodología empleada en África y Europa, mientras SEPROJOVEN expuso sobre sus proyectos en las Comunidades Indígenas, la Liga FEM (Liga de Fútbol Femenino contra la Violencia y la Discriminación), así como los proyectos recreativos que desarrolla en diversas comunidades del país.

Al día siguiente, tuvimos una visita de campo en la comunidad de Los Cuadros de Purral de Goicoechea, con la intención de que nuestros invitados pudieran apreciar el trabajo que realizamos semana a semana en dicha comunidad, nuestros amigos tuvieron la oportunidad de desayunar y jugar un partido de fútbol callejero con los niños/as, jóvenes y adolescentes de la zona, así como un recorrido por la comunidad, con el fin de que apreciaran la realidad que vive esta zona en desventaja social. Además, tuvieron la oportunidad de conocer a los estudiantes universitarios de trabajo social que realizan su práctica profesional.

Estamos muy contentos con la actividad, ya que la misma nos permitirá crear una alianza para trabajar a nivel local y global, además intercambiar experiencias y metodologías en pro de estos sectores que afrontan una difícil realidad.