Nota de Prensa Periódico La Nación sobre Final de la Copa Indígena

La primera Copa Nacional de la Niñez y Adolescencia Indígena 2010-2011 se quedó en la Zona Sur del país: el equipo de la zona aborigen de Conte ganó el cetro en femenino y los de Boruca en masculino.

Las finales se disputaron ayer en el Estadio Nacional, a las 10 a. m. y 12 mediodía, respectivamente.

La final femenina se disputó entre los equipos de Conte-Burica y Térraba, con un marcador 2-0. En masculino la final la jugaron los equipos de Boruca contra Térraba, y el marcador final fue 3-2.

Las actividades se iniciaron el sábado anterior con dos cuadrangulares, tanto en masculino como en femenino en las canchas del Parque Metropolitano de La Sabana.

Los grupos quedaron conformados, para ambos géneros, de la siguiente manera, el grupo A: Maleku, Térraba, Chirripó y La Casona. El grupo B lo disputaron Conte, Talamanca, Quitirrisí y Boruca.

La forma de jugar fue todos contra todos y los primeros de cada cuadrangular disputaron la final.

Con esto unos 300 jóvenes, de ocho territorios indígenas, fueron protagonistas de un fin de semana de futbol en las canchas del Parque Metropolitano La Sabana.

Brandon Maroto, delantero de Boruca, fue el goleador de la competición con 11 tantos, entre ellos los dos goles del triunfo en la final ante Térraba.

Maroto explicó que esa final ya la habían jugado en varias ocasiones, pues ambos son de la Zona Sur del país y se enfrentan a menudo.

“La experiencia es inolvidable, fueron siete horas de viaje pero la verdad vale la pena. El jugar aquí (en el Estadio Nacional) es un sueño cumplido”, finalizó Maroto.

http://www.nacion.com/2011-05-09/Deportes/OtrasNoticias/Deportes2772267.aspx